La exposición "Vestir épocas" se amplía hasta el 4 de abril

La exposición “Vestir épocas, 1860-1960” puede visitarse en el Museo de Bellas Artes de A Coruña desde el 29 de octubre. La buena acogida entre el público a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, con ya casi 6.000 visitantes, motivó su ampliación hasta el 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, explicó que las visitas presenciales se realizan con todas las medidas de seguridad sanitaria y con un aforo máximo del 33%. En cualquier caso, explicó que las personas que no puedan desplazarse a A Coruña para ver la muestra, pueden visitarla de manera virtual a través de su página web, una opción que solo en su primera semana en línea recibió cerca de 1.000 visitantes.

La muestra “Vestir épocas, 1860-1960” se compone de más de 300 obras de la prestigiosa colección de Ana González-Moro que abarcan 100 años de creación textil, desde 1860 a 1960. Se trata de piezas de gran belleza, técnica, singularidad y relevancia histórica que se ponen en diálogo y relación con las obras de arte de la colección permanente del museo teniendo en cuenta su iconografía, época y uso.

Puede ampliarse el contenido de la muestra en los siguientes enlaces:

Noticia sobre la inauguración de la exposición

Ficha de la exposición en la web del Museo de Bellas Artes de A Coruña

Visita virtual