Pasar al contenido principal

El Arqueológico de Ourense lleva a la sala de Afundación una nueva exposición con cerca de un ciento de piezas representativas de la cultura castreña

Cartel

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inauguró el pasado viernes en la Sala de exposiciones Afundación la nueva muestra "Plástica castrexa" con la que el Museo Arqueológico Provincial de Ourense recopila cerca de un ciento de piezas representativas de la cultura castreña para divulgar su huella en Galicia.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades agradeció al director del museo, Xulio Rodríguez, así como al resto del personal que comisaría la exposición su “ingente trabajo” por recopilar estas piezas “que contribuyen a difundir esta época histórica a través de los vestigios que se conservan en Galicia de variada funcionalidad e interpretación”.

Son un total de 75 esculturas de piedra entre las que destacan los guerreros, los sedentes, las cabezas cortadas y elementos arquitectónicos. Permiten realizar un recorrido por la cultura castreña como manifestación autóctona del noroeste peninsular y constatar que la escultura en piedra es una de las representaciones artísticas más genuinas y sugerentes de la cultura castreña en dicha zona.

La muestra puede visitarse en la Sala de exposiciones de Afundación en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Se clausurará el próximo 26 de febrero.