Pasar al contenido principal

Del 1 de julio al 31 de julio del 2022 - 10:00h MARIANO MARCOS ABALO: A VIDA DEBUXADA Actividades de verano en el Museo Liste Vigo

Dibujante y escritor, autor del célebre "Conjuro de la queimada" recitado muchas veces en múltiples celebraciones en toda Galicia sin conocer su autoría.

Sus dibujos son los protagonistas de esta actividad como salvaguarda de una realidad etnográfica que recrea contenidos del museo.

Desarrollo:

- Parte expositiva: exhibición de obras del artista: Los árboles, Los espantapájaros, Nuestras cosas.

- Parte lúdica: juego de aprendizaje y entretenimiento de reconocimiento de oficios, identificación de piezas o configuración de dibujos siguiendo simples trazos, o acertixos por medio de seriados.

- Parte manipulativa: creación de un Buhíto de Mariano.

Fechas: del 1 a 31 de julio .

Duración: 60 m.

Dirigido a: grupos de Educación Primaria (de 6 a 12 años)

1 EURO POR PARTICIPANTE

PARA GRUPOS PREVIA SOLICITUD