Ya está disponible a nueva app del Museo del Vino de Galicia

El Museo del Vino de Galicia ofrece una nueva aplicación propia para dispositivos móviles con guía multimedia para la visita al museo y a las cinco Rutas del Vino de Galicia.

El Museo del Vino de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura y Turismo, inaugurado el pasado mes de julio, se introduce en las más nuevas tecnologías con una aplicación gratuita que los/as visitantes podrán descargar en sus dispositivos móviles desde los markets de iOS y Android.

La app Museo del Vino de Galicia no solo es una guía multimedia del museo para aportar a las personas visitantes información de sus contenidos y colecciones de forma amena y audiovisual, sino que además ofrece la posibilidad de realizar experiencias de enoturismo por las cinco Rutas del Vino de Galicia.

La guía multimedia

Se trata de una audioguía interactiva que mejora las prestaciones de las tradicionales, transmitiendo la información sobre la exposición en diversos formatos de texto, imagen y audio. Está pensada para acompañar la visita de una manera amena, e incorpora recursos gráficos que completan la narración, como imágenes de archivo de los/as verdaderos/as protagonistas de este espacio museístico: las gentes dedicadas a la viticultura y vinicultura en Galicia y los artesanos y las artesanas que otorgaron a su tierra tan rico patrimonio vitícola. El audio ofrece referencias literarias de escritores/as, poetas y personajes históricos que recogen en su obra la importancia del vino en Galicia desde la Edad Media.

Ofrece dos tipos de visita en tres idiomas -gallego, castellano e inglés-: la visita completa (60 min) y la visita completa con juegos (90 min), que incluye varios retos que solo pueden resolverse visitando el museo. Los/as visitantes podrán descargar la aplicación completa en su teléfono móvil para realizar la visita o solicitar las tabletas de préstamo gratuito que se ofrecen con la entrada al museo, que contienen la guía y que se recogen en la recepción del museo.

Una guía accesible

El Museo del Vino de Galicia es accesible, ya que carece de barreras arquitectónicas y dispone de aseos adaptados, rampas y ascensores que comunican la exposición permanente. Asimismo, sus recursos audiovisuales tienen lengua de signos. En el compromiso de hacer un museo más accesible para todos los públicos, la guía incluye el audio subtitulado para personas con discapacidad auditiva, audio-descripción para personas ciegas y lengua de signos para personas sordas. Es compatible además con los sistemas de texto a voz o lectores de pantalla iOS (Voice Over) y Android (Talk Back).

Las Rutas del Vino en Galicia

La misma aplicación incluye las Rutas del Viño de las cinco denominaciones de origen de Galicia: Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas y Monterrei. Son el complemento ideal de la visita al museo.

Con la app de las cinco Rutas del Vino, el público puede vivir una experiencia de enoturismo completa. La aplicación conduce por el territorio de las diferentes D.O. del vino de Galicia. Incluye las bodegas y los establecimientos de las rutas para que el/la usuario/a pueda consultar las opciones de enoturismo que ofrecen, y sirve de guía para conocer las extensiones de los viñedos y del rico patrimonio vitivinícola.

Cada itinerario ofrece un listado y un mapa interactivo con geolocalización que enlaza con Google Maps para llegar a los establecimientos relacionados con el enoturismo: bodegas, oficinas de turismo, ferias del vino, museos, oferta de actividades de ocio, monumentos asociados a la cultura del vino, restaurantes, hospedajes y comercios adheridos a la ruta.

¡Descarga la app buscando en tu tienda virtual de aplicaciones Museo del Vino de Galicia!