El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago presenta el libro y CD con los contenidos de la exposición "Chacona, la canción de Santiago"

Acto de presentación

El pasado jueves se presentó al público el libro-cd que resume de forma magistral los contenidos de la exposición "Chacona, la canción de Santiago".

El grupo Resonet, bajo la dirección de Fernando Reyes, presenta una cuidadosa selección de obras que forman el repertorio musical del CD. El libro que las acompaña, traducido a cinco idiomas, hace un recorrido por la historia de la chacona, con su origen en Compostela y difusión por el Camino de Santiago, que funciona como vehículo y recurso de comunicación sin igual llegando a los lugares y espacios más variados de la sociedad.

Compostela y Galicia fueron durante siglos fuente de irradiación de cultura y de corrientes artísticas y musicales altamente originales, vanguardistas e influyentes. La exposición "Chacona, la canción de Santiago" permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre.