Pasar al contenido principal

La Xunta promete a la nueva presidenta del Patronato del Museo do Pobo Galego seguir reforzando su apoyo

Mesa de la reunión con los participantes

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, mantuvo un encuentro con la nueva presidenta del Patronato del Museo do Pobo Galego, Concepción Losada, tras incorporarse recientemente al cargo, a quien comprometió dar continuidad a la estrecha colaboración de los últimos años y seguir reforzando el apoyo de la Xunta al Museo do Pobo Galego.

En el encuentro se abordaron las líneas de cooperación abiertas con el museo, al que el Gobierno autonómico viene de incrementar la aportación económica para la segunda fase de ampliación de su proyecto expositivo con nuevas salas. Tras la apertura en enero de la sección de Historia de Galicia en el ala sur vinculada con la época antigua y sueva, también se contribuye al montaje de dos nuevas áreas que albergarán piezas de la época medieval y moderna. La Xunta lleva invertidos 500.000 euros en este proyecto en los últimos años. El titular de Cultura recordó la importancia de la colaboración institucional y la implicación de las distintas administraciones para continuar forjando este “ambicioso y necesario proyecto”.

Román Rodríguez garantizó el apoyo de la Xunta para profundizar en la labor “didáctica y de promoción de Galicia” que caracteriza al Museo do Pobo Galego desde sus inicios. Junto a esta iniciativa, el Gobierno autonómico mantiene una colaboración habitual para apoyar tanto los gastos del funcionamiento como para contribuir a la programación, actividades didácticas para todo tipo de públicos, ciclos de cine y conciertos musicales, actuaciones de conservación y restauración de fondos, servicio de biblioteca, ediciones de publicaciones y estudios de investigación, entre otras.