La Xunta apoya las XXII jornadas de homenaje a Valle Inclán con una exposición con los grabados originales de "Voces de gesta"

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó en la presentación de las XXII jornadas de homenaje a Valle Inclán que se celebrarán desde el viernes 16 en A Pobra de Caramiñal con el apoyo de la Xunta de Galicia en la puesta en marcha de una exposición con grabados originales de Voces de gesta cedidos por su nieto.

Durante el acto, el secretario general de Cultura puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de A Pobra de Caramiñal, compartido con el Gobierno autonómico, con la divulgación del trabajo de Valle Inclán al dar continuidad durante más de 20 años de manera ininterrumpida a las jornadas en homenaje a su figura que, dijo, son “claves” para promover su legado entre los gallegos.

En este sentido, destacó una de las iniciativas que este año apoya la Xunta de Galicia en el marco de la programación. Se trata de la exposición Voces de gesta. Tragedia pastoril, que podrá verse desde el viernes en el Museo Valle-Inclán. Incluye las reimpresiones y el muestrario de las placas y tipos de grabados originales que aún se conservan de la primera edición de Voces de gesta, que fueron facilitados por el nieto del autor, Xaquín del Valle-Inclán.

La programación de este año se desarrollará del 16 al 31 de octubre e incluirá, además de la exposición, monólogos, sesiones de divulgación científica, teatro, música tradicional y hasta una ofrenda cívica el viernes 30, con un acto conmemorativo de Valle Inclán en el Cantón da Leña.