Los museos de la Xunta de Galicia reabren al público

Los museos de la Xunta de Galicia ya pueden ser visitados, después de esta larga etapa a causa de la epidemia de la COVID-19, en la que se pudo acceder a los museos tan sólo de manera virtual. Las propuestas a través de sus webs y las redes sociales continuarán a diario, en un esfuerzo por seguir compartiendo.

Para las visitas hay que hacer uso de las nuevas normas y condiciones de acceso. La visita está regulada atendiendo a las normas preventivas y de seguridad, adecuadas para proteger la salud y evitar contagios.

Las normas de los museos están basadas en el Protocolo por el que se establece el reinicio de la actividad presencial de los archivos, museos y bibliotecas de gestión de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y se establecen medidas preventivas frente al COVID-19, publicado en el DOG nº 96 de 19 de mayo de 2020.

De acuerdo con este protocolo, se elaboraron las medidas para las personas que accedan a las instalaciones de los museos. Se pueden consultar, por ejemplo, las medidas del Museo Etnológico de Ribadavia o las medidas del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago.