Pasar al contenido principal

El Museo Massó comienza las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos

El Museo Massó de Bueu ha iniciado las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. Habrá visitas guiadas todos los domingos del mes y en el fin de semana del 21 y 22 se desarrollarán un taller didáctico y un recorrido por la antigua fábrica de salazón de Mourisca. Se trata de propuestas gratuitas y para todos los públicos.

Así, el pasado domingo 8 las personas que se acercaron al museo entre las 12.30 y las 13.30 horas dispusieron de guía en el recorrido por la exposición permanente, para embarcarse en la aventura de la conquista del mar durante el período de las grandes expediciones marítimas.

Pudieron profundizar también en el conocimiento sobre la explotación de los recursos del mar, con un acercamiento a la historia de las industrias pesqueras, de la salazón, de las conservas y de la industria ballenera. La participación en la actividad, que se repetirá todos los domingos del mes, no precisa inscripción previa.

Importancia histórica de la sal

Además, el sábado 21 a las 12.00 horas se desarrollará el taller didáctico "O sal do mar", centrado en el papel fundamental de la sal en la conservación de los alimentos y en la importancia de su comercialización, así como en las repercusiones económicas y políticas a lo largo de la historia. Se incidirá especialmente en su uso en Galicia para la conservación del pescado y en la proliferación de la industria de la sal en el siglo XIX.

Como complemento, el domingo 22 se realizará una visita guiada a la antigua fábrica de sala de Mourisca, creada en el siglo XIX y que perteneció a la familia Massó. Sus actuales propietarios la restauraron recientemente para su puesta en valor como testimonio histórico.

Estas dos últimas actividades sí requieren de inscripción previa.