Jornada sobre el Camino de Santiago y Europa en el Museo de las Peregrinaciones

Un momento de la jornada

El 25 de junio tuvieron lugar en el auditorio del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago las jornadas de estudio "Los Caminos de Santiago y otros itinerarios culturales: visiones desde Europa".

En la reunión, donde destacó la presencia de varios/as eurodiputados y eurodiputadas entre una gran variedad de expertos/as, académicos y académicas que acudieron al acto, se resaltó como objetivo "la puesta en valor y el legado del Camino histórica, cultural y patrimonialmente, pero sobre todo las raíces del Camino, que son las raíces de Europa; la integración y la construcción de Europa y de la Unión Europea basadas en la convivencia, la paz y la libertad”.

La delegación estuvo encabezada por el gallego Francisco Millán Mon, presidente del intergrupo Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas.