4 de agosto de 2020 Inauguración de "Viae ad limina Sancti Iacobi", la nueva exposición en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago

Museo de las Peregrinaciones y de Santiago

Ayer 3 de agosto se presentaba la muestra "Viae ad limina Sancti Iacobi", compuesta por más de 40 dibujos, del artista Chencho Pardo Valdés, en los que se muestran ciudades y villas gallegas que forman parte de la rutas xacobeas. Puede visitarse en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, con los horarios y precauciones establecidas, que se pueden consultar en este enlace.

"Viae ad limina Sancti Iacobi" es la colección más querida del artista Chencho Pardo Valdés, quien guardó con esmero los dibujos relativos a Galicia y pasaron a formar parte de su colección privada. Esta exposición no solo sorprende por la calidad artística de los dibujos y su minuciosidad, la caligrafía que los acompaña tiene el estilo propio del autor.

• Inauguración de