Pasar al contenido principal

Los fotógrafos Lúa Ribeira y André Cepeda protagonizan los primeros talleres de la muestra "Percorrer o tempo"

La fotógrafa Lúa Ribeira, primera gallega en la Agencia Magnum, y el portugués André Cepeda, de extenso recorrido internacional, protagonizarán los primeros talleres de la muestra "Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño", que la Xunta de Galicia inaugurará en A Coruña la próxima semana.

Las sesiones, dirigidas tanto a profesionales como a aficionados/as de la fotografía, tendrán lugar en las jornadas del sábado 18 y del domingo 19 de septiembre entre las 10.00 y las 14.00 horas en el Museo de Bellas Artes y en ellas Lúa y André abordarán su metodología de trabajo y revisarán la de las personas asistentes. Hay que tener en cuenta que para asistir es preciso inscribirse previamente a través del teléfono del museo (881 881 700) a partir del martes 14 y en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las actividades diseñadas al amparo de esta exposición se completan con una conferencia en la que Lúa Ribeira y André Cepeda expondrán sus trabajos. La cita tendrá lugar el sábado a partir de las 18,.00 en el propio museo y la entrada será libre hasta completar aforo.

Estas iniciativas se encuadran en la muestra "Percorre o tempo. Visións contemporáneas do Camiño" que la Xunta de Galicia, con el apoyo de la Fundación la Caixa, promueve para acercar diversas perspectivas de las rutas xacobeas a través de la mirada de diez artistas del ámbito audiovisual.