26 de noviembre de 2019 Anxo Lorenzo inaugura la exposición fotográfica "El Camino Francés en 360 grados" del hospitalero Goyo González

Museo das Peregrinacións e de Santiago

La muestra, abierta hasta febrero en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, está formada por 36 instantáneas que plasman la experiencia del autor recorriendo la Ruta Xacobea.

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, inauguró la exposición "El Camino Francés en 360º", formada por 36 fotografías panorámicas circulares realizadas por el hospitalero Goyo González durante más de 10 años en los que recorrió la Ruta Xacobea en diversas ocasiones.

Las instantáneas plasman su concepto tanto del Camino como de la propia peregrinación y los/as peregrinos/as, captando lo que ocurre a su alrededor. Se trata, por lo tanto, de una aproximación desde dentro a través de la mirada de alguien que conoce la experiencia xacobea, tanto por ser peregrino como por tratar con millares de caminantes durante sus años como hospitalero.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero de 2020 en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, gestionado por la Xunta, en horario de martes a viernes de 9.30 a 20.30 h, los sábados de 11.00 a 19.30 h, y los domingos y festivos de 10.15 a 14.45 h.

• Participantes en la inauguración