Tecedeiras. Arte y talento en la sombra. Colección Manuel Rodríguez Calviño Creaciones artesanales de ajuar doméstico.

Cartel

En la muestra se exponen varias piezas del ajuar doméstico tradicional, formado por una colección de colchas o cobertores seleccionados entre más de noventa piezas de tejido popular gallego, que enriquece las piezas ya habitualmente mostradas en el museo. Se trata posiblemente de una de las mayores colecciones privadas en Galicia, en la que están presentes obras de toda la geografía y están representadas la práctica totalidad de las técnicas, tejidos y materiales empleados por nuestras tejedoras hasta bien entrada la mitad del siglo XX.

Se muestran también ejemplares de tintes, libros de bordados, ovillos y un telar de flecos (de la colección del Museo).

La exposición se puede ver en las salas 5 y 6.