El sueño cubano de la emigración gallega

“El sueño cubano de la emigración gallega” es una muestra promovida por el Consello da Cultura Galega y el Arquivo da Emigración Galega con la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Esta exposición recoge la importancia y dimensión de la comunidad inmigrante gallega en La Habana desde la primera mitad del siglo XIX. Tiene como fin narrar y recrear las fases y acciones principales de la emigración gallega, desde su llegada hasta su retorno, pasando por el asociacionismo, la situación de la mujer inmigrante, las publicaciones y proyectos políticos para Galicia surgidos en Cuba y la huella de la inmigración gallega, cuyas actividades, centros y fiestas tenían una gran visibilidad en la sociedad y en la cultura cubanas.

La muestra puede verse en la sala de exposiciones temporales del 2º edificio del Museo del Mar de Galicia, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.