Símbolos xacobeos e imágenes de Santiago. Impresos del barroco compostelano

La exposición "Símbolos xacobeos e imágenes de Santiago. Impresos del barroco compostelano" recoge una selección de grabados compostelanos de los siglos XVII y XVIII, abiertos por afamados grabadores locales y foráneos, utilizados por las tipografías compostelanas, con el denominador común de que aparezcan los símbolos xacobeos o la imagen de Santiago, para atender una triple demanda: Universidad (hojas de grado), cabildo (compostelanas y diferentes documentos relacionados con el culto xacobeo) y estampas de finalidad religiosa destinadas a la devoción popular.

La muestra reúne y ordena una selección de estas ilustraciones, recreando un escenario mudable, ilusorio, conforme a la sensibilidad y la teatralidad propia del Barroco, en el que cada uno de los componentes traduce el carácter persuasivo de esta cultura, pensada para servir a los diferentes mensajes en torno al apóstol.

Estará abierta al público desde el 23 de septiembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022 en la Sala de Afundación (Plaza Mayor nº 4, Ourense).