San Cipriano El Mago. De oraciones, ciprianillos y tesoros

La exposición "San Cipriano El Mago. De oraciones, ciprianillos y tesoros" llega al Museo Etnológico de Ribadavia. Esta muestra supone una aportación a la figura de San Cipriano de Antioquía, el santo mágico cristiano por excelencia, patrón y protector de los practicantes de las artes mágicas y contra los maleficios.

La selección de piezas de diferente naturaleza buscan mostrar su ambivalencia en la realidad y en el imaginario popular, por su fama de santo vinculado con prácticas religiosas en toda Europa, África y parte de Oriente desde antiguo, singularmente mediante la oración de San Cipriano, eficaz contra hechizos y el mal de ojo, y, por otra parte, con prácticas mágicas relacionadas con el libro de magia conocido como Libro de San Cipriano o ciprianillo en la península ibérica, vinculado en Galicia y Portugal a la busca de tesoros ocultos, contextualizando esta obra en el mundo de los libros de magia y prácticas mágicas europeas.