Pasar al contenido principal

2 de Julio - 31 de Octubre de 2021 Fe. Tino Martínez 1971-2016 Fotografías de romerías tradicionales gallegas y retratos.

El cartel en el exterior del museo

Se trata de una retrospectiva que recoge la obra fotográfica del autor entre 1971 y 2016. Realizadas en analógico, con equipos HASSELBLAD y positivadas en equipos Lambda. El autor recoge en esta selección de casi 90 fotografías en blanco y negro la devoción y la fe de la gente que participa en las celebraciones religiosas populares del Nazareno (A Pobra do Caramiñal, A Coruña), los Milagros de Amil (Pontevedra), el Santo Cristo de Xende (A Lama, Pontevedra), la Virgen de la Xunqueira (Cee, A Coruña), en Santa Marta de Ribarteme (As Neves, Pontevedra) y el Corsé (Lalín, Pontevedra). Cada instantánea es un homenaje, próxima y desde lo respeto, la esas gentes.

Alguna de las imágenes presentadas formaron parte de varias exposiciones nacionales e internacionales desde finales de la década de los años 70, pero en su gran mayoría son fotografías inéditas que serán expuestas por primera vez.

La exposición quiere servir a modo de homenaje a toda su trayectoria con fotografías que abarcan desde 1971 hasta 2016. Tiene carácter etnográfico, documental y un fuerte componente emotivo sobre aspectos cotidianos de la religiosidad, las creencias religiosas y populares gallegas. Destaca en primero plano el alto valor fotográfico, dada la excelente calidad artística de las fotografías.