Pasar al contenido principal

6 de junio - 12:00h XX Ciclo Música para unha época Conciertos en el Museo para combinar la música y el arte de su época

Un año más, el Museo de Belas Artes retoma uno de sus ciclos musicales más veteranos. 'Música para una época' busca combinar las obras musicales de un periodo determinado con las obras artísticas de las salas del Museo correspondientes al mismo periodo histórico, estableciendo así un paralelismo entre la música y la pintura.

Los conciertos se celebrarán de forma presencial, con aforo limitado y reserva de localidad*, y se retransmitirán en directo a través de streaming, para aquellos que prefieran disfrutarlos desde su casa. Reserva de entrada en el Tel 881 881 700 (a partir del jueves, 29 de abril, a las 10:00 h)

*Según la legislación vigente sobre medidas de prevención ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se limitará el aforo del salón de actos del Museo, con localidad preasignada y el uso de la mascarilla durante la celebración del concierto.

Domingo, 2 de mayo. 12.00 h

Retransmisión: https://youtu.be/3mTzn-WancA

Trío Pedrell. Christian Torres, violín / Òscar Alabau, violonchelo / Jordi Humet, piano

PROGRAMA

• F. Mendelssohn (18091847). Trío con piano op.49 nº1en Re menor / Molto allegro agitato / Andante con moto tranquillo / Scherzo: Leggiero e vivace / Finale: Allegro assai appassionato
  • J. Brahms (18331897). Trío con piano op.8 nº1 en Si maior / Allegro con brio _— Tranquillo — In tempo ma sempre sostenuto / Scherzo: Allegro molto — Meno allegro — Tempo primo / Adagio / Finale: Allegro

Domingo, 6 de junio de 2021. 12.00 h:  El Afecto Ilustrado

Adrián Linares, violín barroco / Fernando Santiago, violonchelo barroco

*Retransmisión por streaming

PROGRAMA: DAL 1700. Sonatas italianas de entre centurias

• A. Corelli (16531713). Sonata I en re maggiore, op. V per violino e violone
  • F. M. Veracini (16901768). Sonata I en sol minore, op. I per violino solo e basso
  • P. Locatelli (16951764). Sonata VII in re maggiore, op. I per violino solo e basso
  • A. Corelli (16531713). Sonata XII in re minore, op. V per violin e violone, La Follia.

Domingo, 20 de junio de 2021. 12.00 h

*Retransmisión por streaming

Manuel López Jorge, piano

PROGRAMA: CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)

PARTE I: Images, première série (Reflets dans l’eau / Hommage à Rameau / Mouvement).

Images, deuxième série (Cloches à travers les feuilles / Et la lune descend sur le temple qui fut / Poissons d’or)

PARTE II: Préludes, première livre (…Danseuses de Delphes / …Voiles /…Le vent dans la plaine / …“Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir” / …Les collines d’Anacapri / …Des pas sur la neige /…Ce qu’a vu le vent d’ouest /  …La fille aux cheveux de lin / …La sérénade interrompue / …La cathédrale engloutie / …La danse de Puck / …Minstrels)