Del 4 de mayo al 28 de mayo del 2021 - 10:00h Visitas en liña á exposición ‘VESTIR ÉPOCAS 1860-1960’ Adaptación de las visitas escolares de manera virtual

Dentro de la necesidad de adaptación a los nuevos usos obligados por las cautelas sanitarias, el Museo de Belas Artes de A Coruña ofrece visitas en línea dirigidas al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato para acercarles la historia de la moda a través de la exposición "Vestir épocas 1860-1960". El octavo arte entra en el Museo para mostrar las modas y los modos de vestir de la sociedad a través de la colección Ana González-Moro.

Con el apoyo de contenido audiovisual, se aproximarán a los diversos acontecimientos históricos que promovieron cambios significativos en la indumentaria, tanto femenina cómo masculina, permitiendo conocer las singularidades de la moda y su evolución en el mundo occidental.

Aprovechando la amplia presencia en las redes sociales de todo tipo de influencers relacionados con el ámbito de la moda, algunas producciones audiovisuales que se emitieron en los últimos años y grabaciones de la propia ciudad de A Coruña, se profundizará y reflexionará sobre el atuendo como elemento de identidad, como reflejo de las diversas clases sociales, pero también como muestra de los roles de género en las distintas épocas que abarca la exposición.

Para concluir, se hablará del sistema de producción de la moda para conocer las singularidades de esta industria y los retos medioambientales a los que se tiene que enfrentar hoy en día.

DIRIGIDO A:

Cursos: 4º ESO y Bachillerato

Fechas: Del 4 de a 28 de mayo , de martes a viernes.

Turnos: 10:00h o 12:30h

Actividad gratuita con reserva previa.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Es necesario que el aula esté equipada para participar en una reunión en línea, siendo necesario un ordenador con cámara y micro, altavoces y pantalla. Una vez aceptada la solicitud recibirán las indicaciones precisas para acceder a la sesión en línea a través de la plataforma de videoconferencias Webex.

INSCRIPCIONES:

Enviar a mu.belas.artes.difusion@xunta.gal el formulario que proporciona aquí el Museo, en el que se indicará: nombre del centro educativo, curso y número de participantes, número de teléfono, dirección electrónica de contacto y nombre de la persona responsable del grupo para esta actividad y, día y hora en la que desean realizar la visita (de martes a viernes, a las 10:00H o 12:30H, si bien se podría adaptar a las necesidades del centro entre las 09:00 y a las 14:00 h.).