Del 15 de marzo al 26 de abril del 2021 - 10:00h VIII Concurso de Fotografía Museo Liste de Vigo 2021

El Museo Liste de Vigo presenta la VIII convocatoria del Concurso de Fotografía con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de los Museos.

El concurso pretende fomentar el conocimiento y la creatividad a través de la práctica de la fotografía con el fin de destacar variados aspectos históricos, artísticos, etnográficos y antropológicos.

Este año el lema común serán los "Pecados capitales".

El Museo invita a atrapar con las cámaras la gula, la ira, la envidia, la lujuria, la pereza, la soberbia, la avaricia, conceptos que la iglesia católica clasificó como capitales, fuente o principio de otros pecados.

La temática pretende reunir arte y antropología, siendo así que la recogida gráfica por parte de los participantes será también una forma de colaborar en la ampliación del archivo fotográfico del museo. Las fotografías a concurso serán valoradas atendiendo, principalmente, a tres criterios:

- Estético: se valorará la belleza de la fotografía y la sensibilidad a la hora de recoger ciertos aspectos que singularicen y dignifiquen el elemento fotografiado.

- Técnico: se valorarán aspectos asociados a la técnica de este arte.

- Documental: se valorará que las fotografías presentadas consigan el valor de documento gráfico como forma de recoger y difundir conocimiento.

Pueden participar mayores de 18 años con un número máximo de tres fotografías por persona, si bien nunca recaerán dos premios en el mismo participante. El plazo finaliza el 26 de abril.

Para saber más sobre las bases de la convocatoria, la presentación, el envío o los premios, se puede entrar neste enlace del museo, a través del teléfono 986244698 o a través de la dirección didactica@museoliste.org.