Pasar al contenido principal

Del 23 de abril al 21 de mayo del 2021 - 10:00h Celebración do Día Internacional do Libro El Museo de Belas Artes propone diversas actividades para conmemorar el Día del Libro 2021

El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Museo de Belas Artes de A Coruña ofrece las siguientes actividades y recursos en línea:

La Biblioteca del Museo de Belas Artes de A Coruña ofrece:

Lectura en línea del catálogo de la actual exposición temporal "Vestir épocas. 1860-1960. La Colección Ana González-Moro"

El catálogo de la exposición Vestir Épocas. 1860-1960. La Colección Ana González-Moro en el Museo de Belas Artes de A Coruña, que se presentó en formato impreso el pasado 26 de febrero de 2021, ahora podrá consultarse también a texto completo en línea.

Exposición bibliográfica en línea de libros sobre moda

Muestra bibliográfica con una selección de los títulos relacionados con la moda, el traje y la indumentaria presentes en el fondo de la biblioteca del Museo de Belas Artes, realizada con motivo de la exposición temporal "Vestir épocas. 1860-1960" en el museo.

Bookcrossing virtual conjunto con las Bibliotecas de Museos y centros de arte de toda España

El Museo participa por decimoquinto año consecutivo en la campaña conjunta de liberación de libros o bookcrossing, organizada desde hace quince años por la Biblioteca-Centro de Documentación del Documentación del Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión y por segundo año consecutivo, se compartirá de manera virtual alguna de las publicaciones o colecciones de las instituciones participantes. Este año el Museo de Belas Artes de A Coruña participa con el catálogo de la actual exposición temporal "Vestir épocas. 1860-1960".

Por su parte, el departamento de educación del Museo, y aprovechando la semana del #DíadoLibro, lanza una nueva propuesta del proyecto educativo #Correspondencias (de la que hay varias convocatorias a lo largo del año). En esta ocasión, por el Día del Libro, se trabajará con la escritura. En esta actividad llamada Ficciones proponen crear una narración partiendo de una obra de la colección del museo.

Podéis ver el vídeo de presentación de la actividad a través del siguiente enlace del Museo y descargar la propuesta didáctica.

Se queréis compartir con el museo vuestros trabajos, enviadlos preferentemente antes de 21 de mayo a través del correo electrónico: mu.belas.artes.difusion@xunta.gal o bien etiquetándonos en Instragram como  @museo.bellas.artes.coruna.