Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt)

El museo

El Muncyt tiene varias sedes. El 4 de mayo de 2012 los Príncipes de Asturias inauguraron la sede coruñesa en el edificio Prisma de Cristal. El edificio fue proyectado por  Victoria Acebo y Ángel Alonso. El que externamente es un cubo de vidrio sorprende al penetrar en su interior, revelando la existencia de dos edificios en uno. Un enorme árbol de hormigón alberga los servicios del museo (oficinas, biblioteca, salón de actos, aula de restauración, talleres), mientras que el espacio entre lo exterior de este árbol y el cubo de vidrio define unas salas de exposiciones que cuentan con diversas alturas y configuraciones, con la particularidad de que cada sala puede contemplarse desde distintas perspectivas.

El museo cuenta con diferentes espacios expositivos, que hacen posible exhibir piezas de gran volumen, como la parte delantera y el tren de aterrizaje del Boeing 747 que trajo el Guernica a España, donado por Iberia, o el montaje del primero acelerador de partículas diseñado y construido en la Xunta de Energía Nuclear hacia 1957.

Los objetivos del museo son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de la ciencia y de la tecnología.Para eso se realizan exposiciones, conferencias, actividades lúdico-científicas, talleres didácticos...

El Muncyt conserva más de 15.000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industrial, datadas entre el siglo XVI y la actualidad. La mayoría de las piezas proceden de colegios y centros de enseñanza secundario, universidades e instituciones científicas, colecciones particulares y donaciones.

Los departamentos que componen la colección del Muncyt son los siguientes: agricultura y pesca; aplicaciones cotidianas; biología y geología; comunicaciones; física; industria; informática y sus aplicaciones;  matemáticas, astronomía y navegación; medicina y farmacia; química; y transportes.

Praza do Museo Nacional, 1
15011, A Coruña

Tlf. 900100134
infomuseo@muncyt.es

Invierno (15 de octubre a 30 de junio):
Martes a viernes de 10 a 17 h.
Sábados de 11 a 15 h. y de 17 a 19 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h.
Verano (1 de junio a 14 de septiembre):
Martes a sábado de 11 a 15 h. y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h.
Lunes cerrado
Cerrado los días 1 y 5 de enero, martes de carnaval, 1 de mayo, del 15 de septiembre a 14 de octubre y 24, 25 y 31 de diciembre

Tarifas