22 de abril de 2014 Visitas teatralizadas al Museo y al Castro de Viladonga

Museo do Castro de Viladonga

Todos los martes del mes de mayo a las 10:30 y a las 12:30 se realizarán visitas guiadas teatralizadas para alumnos de Educación Infantil y Primaria, con un máximo de 50 plazas para cada visita. Las visitas guiadas serán realizadas por tres actores, que con distintos personajes y con una duración de aproximadamente una hora, recorrerán el Museo y el Castro de Viladonga.

Se comienza la actividad recibiendo a los niños en el museo. La guía Xila, miembro de un clan castreño de Viladonga, dará la bienvenida de una manera especial a los visitantes y los dirigirá a la sala de audiovisuales. Allí tendrá lugar la proyección de un vídeo y al finalizar, aparecerán dos personajes que contarán diversas leyendas. Se hará una ruta teatralizada por las distintas salas acompañados de Xila y de Maximus, un romano peculiar que de forma lúdica contarán anécdotas de los elementos que allí se encuentran.

Una vez finalizada la visita en el museo, el grupo emprenderá viaje al Castro donde aparecerá Caelio, el jefe de un clan muy poderoso en este poblado, que explicará su forma de vida desde que el gallo canta hasta que aúllan los lobos.