Se publica el número 26 (2016) de la revista científica y de divulgación cultural Croa

Capa de la revista Croa

Se publica el número 26 de la revista Croa, correspondiente al año 2016. La revista Croa es una edición anual del Museo del Castro de Viladonga. De carácter informativo y científico, está compuesta por artículos de temática arqueológica, histórica, artística y patrimonial. Pretende ser el órgano de expresión científica y cultural del museo, y además servir de vía de comunicación con otros museos a travése del intercambio con otras instituciones interesadas.

En la edición de este año se hace hincapié en las ultimas excavaciones y consolidaciones del castro, en el campo propiamente arqueológico. Se recogen también estudios de carácter artístico, histórico, etnográfico y museográfico, y se dedica un apartado especial a las jornadas organizadas por el museo y que se llevaron a cabo en julio de este año centradas en la conservación de los castros en el Noroeste peninsular. Por otra parte, apórtanse también trabajos sobre otros aspectos desarrollados en el museo como es la conservación del fondo documental y las novedades bibliográficas recibidas en la Biblioteca del Museo.

Índice del número 26 (2016)