Román Rodríguez presenta el catálogo de "Viae ad limina Sancti Iacobi"

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, presentó este miércoles el catálogo de la exposición "Viae ad limina Sancti Iacobi", elaborado por el artista Chencho Pardo Valdés, a quien agradeció su "regalo a Galicia" con un trabajo "excepcional y genuino" que se convertirá en una pieza clave para seguir divulgando la cultura jacobea a través del arte. Román Rodríguez agradeció la contribución del dibujante y calígrafo lucense para "reinterpretar en esta obra la belleza del patrimonio paisajístico de Galicia, sin perder su enfoque realista y su valor histórico". En este sentido, salientó entre los aspectos más destacados del nuevo catálogo las cartografías de los itinerarios jacobeos incluidas en el libro que reconstruyen parte de los enclaves del Camino de Santiago.

La publicación presentada completa la muestra que se había inaugurado hace cinco meses en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, dentro de la programación de la Xunta de Galicia en su apuesta por que la cultura continúe de manera segura. La muestra estaba compuesta por 42 dibujos y dos cartografías en los que cobraban protagonismo abundantes ciudades, villas y lugares del país vinculados con las rutas jacobeas.