Pasar al contenido principal

Presentación pública del catálogo de la colección Abrente del Museo Etnolóxico de Ribadavia

El 21 de febrero tuvo lugar en el Museo Etnológico de Ribadavia la presentación del catálogo Colección Abrente. Arte gallego en el desafío cultural de los 70. El acto contó con la presencia de Sabela Fraga Costa, comisaria y autora de los textos, y Juan Venditti, diseñador del catálogo.

Además, ese día se inauguró la segunda fase de la exposición de esta agrupación cultural, cuya colección contiene 58 obras de un total de 29 autores.

Abrente fue una asociación cultural que desarrolló en Ribadavia una intensa actividad cultural en la segunda mitad del siglo pasado. Esta asociación disponía de una razonable colección de arte procedente de la donación de obra que le hacían los artistas para contribuir con el importe de su venta a la financiación de las actividades de la asociación, o simplemente para decorar su sede social.

En el momento de su disolución tomaron el acuerdo de depositar tanto su archivo como la obra plástica en el entonces Museo de Artes y Costumbres Populares de Ribadavia, hoy Museo Etnológico. Esto tuvo lugar en el año 1986 y desde entonces esta colección no había sido mostrada, por lo que, al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de Abrente, se decidió exponer estos bienes como homenaje la esta asociación y para goce de la ciudadanía en general.