5 de agosto de 2020 Presentación del libro "As arquitecturas históricas do viño"

Museo del Vino de Galicia

Presentado en el Museo del Vino de Galicia, que celebra con esta publicación su primer año de existencia.

El director general de Políticas Culturales, Anxo Manuel Lorenzo, acompañado del director del Museo del Vino de Galicia, César Llana, presentó ayer, 5 de agosto, el libro "Las arquitecturas históricas del vino".

Se trata de la primera publicación de esta institución cuando se cumple un año de su inauguración, y, completamente relacionado con la temática vertebradora del Museo, recoge historia, características y ubicación de 65 granjas y bodegas centenarias en la comarca del Ribeiro. El libro, coordinado por Xosé Luis Sobrado, es el resultado del trabajo conjunto con Juan José Álvarez González, Jorge Lamas Bértolo, Diego Reboredo Prado y Susana Baños González.

El director general de Políticas Culturales, Anxo Manuel Lorenzo, felicitó al Museo del Vino de Galicia por esta su primera publicación, que coincide con su primer año de funcionamiento. "Enhorabuenas a los autores", dijo, "y a los responsables de este museo, llamado a ser el punto de encuentro de todas las denominaciones de origen de Galicia".

Por su parte, el director del Museo del Vino de Galicia, César Llana, agradeció el esfuerzo investigador y minucioso trabajo de los autores, que permitirá conservar estas instalaciones y mismo crear nuevas iniciativas culturales en torno de ellas.

• Presentación del libro