Los preparativos de la exposición de la Xunta del Año Picasso 2023 afrontan su fase final

Posado de los participantes en la reunión

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con los comisarios de la exposición "Picasso, blanco no recordo azul" en la que la Xunta lleva casi dos años trabajando y cuyos preparativos entran ya en su fase final.

En la reunión participaron los comisarios Antón Castro, Malén Gual y Rubén Ventureira, la directora del Museo de Belas Artes de A Coruña, Ángeles Penas, y miembros del equipo técnico-facultativo del museo.

“A cinco meses de su inauguración continuamos avanzando y ultimando ya los detalles de la mano de todo el equipo técnico”, expresó el representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades. De hecho, la Xunta tiene ya finalizada la gestión con las entidades prestadoras de obras y definido el contenido, así como avanzado en el futuro catálogo.

De la mano de los comisarios, los trabajos se centran ahora en la definición de las herramientas digitales que puedan enriquecer la muestra, así como en las actividades complementarias, con la intención de llegar al máximo público posible.

Un centenar de obras

Como expresó Anxo M. Lorenzo, esta será una de las 16 grandes exposiciones del programa oficial del Año Picasso 2023 que se van a programar en distintas ciudades España y "cada una de ellas cuenta con un perfil muy diferenciado”.

En Galicia, la única incluida en esta programación es la propuesta de la Xunta que tendrá “un perfil muy diferenciado y específico” con respecto a las demás ya que “insistiremos en la galeguidade y vinculación coruñesa de Picasso, un ámbito de su biografía que está sin explorar”, expresó.

"Picasso, blanco no recordo azul" será inaugurada el 23 de marzo de 2023 en el Museo de Bellas Artes. La muestra estará compuesta por un ciento de piezas que repasarán la huella gallega del pintor con la colaboración de distintos museos, instituciones y coleccionistas privados.