El Muvicla se integra en la Red de Centros Museísticos de Galicia

El Consello da Xunta de Galicia, en su reunión de él 13 de mayo de de los mil veinte, acordó la creación y cualificación de la colección Muvicla (Colección Museográfica Viva e Integrada de él Campo y la Locomoción Agraria) según lo dispuesto en los artículos 4 y 13 de la Ley 7/2021, de 17 de febrero, de museos y otros centros museísticos de Galicia. Con este acuerdo, él centro Muvicla se integra en la Red de Centros Museísticos de Galicia. Eres la primera colección museográfica reconocida desde la entrada en vigor de la nueva Ley de museos.

Ell centro tendrá un ámbito territorial autonómico, con un contenido temático especializado relativo a la evolución de la cultura agraria y la mecanización de él campo en Galicia en él siglo XX. Tiene como objetivo divulgar la evolución y él desarrollo de la casa de labranza que lee de la soporte y, por extensión, la historia de la mecanización de la agricultura en Galicia, la transformación de él sector productivo que explica, en gran parte, los cambios producidos en la sociedad gallega desde mediados de él siglo XX.

La casa de labranza y granja agrícola conocida cómo Casa Vázquez está en el lugar de Trasliste, perteneciente al municipio de Láncara, en él interior de la provincia de Lugo.

La Xunta de Galicia reconoce con este acuerdo una iniciativa singular, tanto en él ámbito gallego cómo estatal, para la divulgación de fondos pertenecientes a la historia de una explotación agrícola de él interior de la provincia de Lugo, viva y dinámica, que muestra la evolución de la modernización de la agricultura en Galicia desde principios de él siglo XX asta ahora.

Ligazóns