El Museo del Castro de Viladonga celebró el Día del Patrimonio Mundial con un taller de cestería de colmo

Con motivo del Día del Patrimonio Mundial (Unesco), el Museo del Castro de Viladonga realizó los días 16 y 17 de noviembre un taller de cestería tradicional de colmo, a cargo de la artesana Lola Tourón. Esta actividad tuvo como finalidad recuperar y difundir este rico patrimonio etnográfico. La técnica de colmo, una de la más antiguas, ilustra el uso de piezas de cestería en época castreña que no se conservan por tratarse de materiales orgánicos perecederos.

También se proyectó un vídeo documental, O José da Veiga cesteiro centenario, en el que un vecino de Cospeito cuenta su experiencia con la cestería a lo largo de su dilatada vida. Un ejemplo de recuperación de patrimonio inmaterial realizado por Sonia Engroba Cabana y Antón Figueira.