Inauguración de la exposición "O padre Feijoo. Cidadán libre da república literaria"

Inauguración de la exposición

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidió ayer, 13 de octubre, la inauguración de la exposición "O padre Feijoo. Cidadán libre da República literaria". La exposición, organizada por el Museo Arqueológico de Ourense, se puede visitar en el centro social de Afundación en la Plaza Mayor de Ourense hasta el 30 de noviembre.

El presidente destacó en su discurso a figura del Padre Feijoo que fue "un ciudadano libre que buscó la libertad a través de la verdad", y un autor "involucrado con su tiempo", y destacó también que fue "un gallego de cuna, formación y pensamiento". El presidente de la Xunta concluyó destacando la vigencia del pensamiento del Padre Feijoo, y asegurando que los visitantes de la muestra "no encontrarán un vestigio del pasado, sino algo suyo y de su tiempo. Sentirán que son portadores de valores que merecen ser conservados", indicó.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, destacó la importancia de la reivindicación de la figura del Padre Feijoo. El director del Museo Arqueológico de Ourense, y responsable de la muestra, Julio Rodríguez, subrayó que la muestra se articula en dos grandes ejes temáticos: El Padre Feijoo y Ourense, por un lado, y el Padre Feijoo y la ilustración, por otro.