6 de marzo de 2014 La Consellería de Cultura y Educación prorroga por su gran éxito en el Museo del Mar de Galicia la exposición 'Unha marea de ondas lúdicas', por la que ya han pasado casi 4.000 visitantes

Museo do Mar de Galicia

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de prorrogar el período para visitar la exposición 'Unha marea de ondas lúdicas' en el Museo del Mar de Galicia debido al gran éxito conseguido, con casi 4.000 visitantes desde su inauguración el 4 de diciembre de 2013. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de marzo, para que todas aquellas personas que aún no pudieron acercarse a disfrutar de esta magnífica exposición pueden hacerlo durante lo presente mes.

Además con la ampliación de la exposición se amplían también las actividades didácticas a ella asociadas, actividades dirigidas a todos los públicos (escolares, familias con niños a partir de 3 años, grupos de asociaciones, de amigos, con necesidades especiales, etc.), en las que se puede hacer desde una simple visita guiada hasta pasar a nuestro taller y jugar con algunos de los juegos y juguetes expuestos.

Así, habrá actividades para escolares de martes a viernes en horario de mañana o tarde; y visitas guiadas con juegos para grupos con necesidades especiales de martes a viernes en horario de mañana. Para los grupos de adultos las visitas guiadas se desarrollarán de martes a viernes en horario de mañana o tarde, y los sábados y domingos a las 17:30 h. Además se continúa con la programación dedicada a las familias, con visitas y juegos en el taller de la exposición, los sábados y domingos a las 11:30 h.

Presentación de libro
La Consellería acogerá además este viernes 7 a las 19 horas en el Auditorio del Museo del Mar de Galicia la presentación del libro 'Los desconocidos precursores españoles de la navegación submarina', una obra de Diego Quevedo, Loli Pazos, Cristino Castroviejo y Alejandro Anca, dedicada a la historia del desarrollo submarino en España en homenaje y reconocimiento a destacadas - y muchas veces olvidadas- figuras que contribuyeron de forma significativa en España a la carrera hacia la obtención de la nave submarina y las armas que le son propias, como Junquera, Isidoro Cabanyes y Miguel Bonet, Antonio Sanjurjo, Eduardo Mier o Raimundo Lorenzo de Equevilley.

De hecho, el libro recoge la obra de Sanjurjo Badía creador de la "boya lanzatorpedos", submarino cuyo original pueden contemplar todas las personas que se acerquen a visitar el Museo del Mar de Galicia.