Taza de cerámica romana de terra sigillata hispánica tardía

Hecha a molde y con decoración a base de grandes semicírculos, con líneas de ángulos que contienen otros semicírculos semi-secantes y otros círculos con núcleo central y con líneas de ángulos en su interior. Pasta de tipo M-37 y de color "tierra siena tostada", con barniz o engobe “rojo inglés claro”.

Esta gran taza, correspondiente a la forma Dragendorff 37t de la vajilla romana de cerámica sigillata tardía (siglos III al V d.n.e.) hecha en Hispania, lleva una decoración típica de estos ejemplares basada en grandes semicírculos combinados y con líneas de ángulos muy característicos de esta vajilla.  Su presencia en el Castro de Viladonga comprueba su hábitat tardorromano o bajoimperial y más aún porque esta vasija apareció precisamente en una construcción doméstica de planta circular, de clara tradición castreña, en la que sus ocupantes tenían un cierto nivel de romanización o aculturación material, probablemente a través de la ciudad de Lucus Augusti donde también son muy frecuentes los hallazgos de este tipo de cerámica.

Dimensiones:
11’1 x 22’2