Del 21 de enero al 21 de mayo del 2023 - 11:00h PRÓXIMA PARADAAAA! MARRUECOS. TALLERES PARA FAMILIAS

PRÓXIMA PARADAAAA! MARRUECOS. TALLERES PARA FAMILIAS

21 enero 2023 - 21 mayo 2023

Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 h

Vuelven los Talleres para familias!, una actividad dirigida a familias con niños y niñas de entre 4 y 9 años que quieran descubrir el amplio universo del arte contemporánea o profundizar en su conocimiento.

Este año cambiamos de continente para viajar hasta el norte de África. Descubriremos la magia, los colores y las historias que contienen las obras de arte realizadas por creadores y creadoras contemporáneas de Marruecos, un país muy cercano y, sin embargo, muy desconocido. Nos sumergiremos en sus culturas y paisajes, en sus tradiciones ancestrales y en su realidad cotidiana. Lo haremos levantando puentes hacia nuevos mundos, construyendo ciudades, creando con la luz y con las formas de los lugares que habitamos.

FORMAS, COLORES Y NATURALEZA. MALIKA AGUEZNAY

Sábado, 21 de enero. Familias con niños y niñas de 4 a 6 años

Domingo, 22 de enero. Familias con niños y niñas de 7 a 9 años

Plazo de inscripción: del 10 al 19 de enero

A Malika Agueznay le fascina la naturaleza, los paisajes y formas vegetales que la rodean. En concreto, la flora marina es una continua fuente de inspiración para sus pinturas. Como una exploradora de las plantas y de los seres microscópicos que habitan el mundo acuático, va creando siluetas y componiendo figuras que derivan en coloridas obras abstractas. Partiendo de los elementos que encontramos en la naturaleza, crearemos composiciones y descubriremos ser microscópicos. Nos dejaremos llevar por la fuerza del color experimentando con los más diversos materiales.

LUCES Y ACCIÓN! YOUNES RAHMOUN

Sábado, 18 de febrero. Familias con niños y niñas de 4 a 6 años

Domingo, 19 de febrero. Familias con niños y niñas de 7 a 9 años

Plazo de inscripción: del 7 al 16 de febrero

El trabajo de Younes Rahmoun gira alrededor de la cultura de su país y de las historias que le acontecen y que recopila y transforma en curiosas obras de arte. Usa diferentes soportes y herramientas de creación como el dibujo, las nuevas tecnologías y la experimentación con la luz. En este taller construiremos espacios lumínicos, nos inspiraremos en las estrellas y descubriremos el poder de las sombras para crear construcciones. Además, usaremos el cuerpo como material de creación.

UN VIAJE EN EL TIEMPO. SARA OUHADDOU

Sábado, 11 de marzo. Familias con niños y niñas de 4 a 6 años

Domingo, 12 de marzo. Familias con niños y niñas de 7 a 9 años

Plazo de inscripción: del 29 de febrero al 9 de marzo

Sara Ouhaddou conoce muy bien la cultura de su país y la importancia de la tradición artesanal. Recogiendo las formas más antiguas del arte marroquí, expresa a través del diseño y la creación un nuevo modo de defenderlo. Muchas veces son las letras, el alfabeto árabe, lo que la inspira para dar a conocer su historia. ¿Te animas viajar entre los símbolos, la caligrafía y la artesanía árabes? Haremos coloridos collage donde fusionaremos culturas, buscaremos tesoros para contar historias con objetos encontrados como los arqueólogos en sus expediciones y descubriremos los secretos del alfabeto árabe empleando nuestros cuerpos y nuestra imaginación.

NUEVOS MUNDOS. YTO BARRADA

Sábado, 15 de abril. Familias con niños y niñas de 4 a 6 años

Domingo, 16 de abril. Familias con niños y niñas de 7 a 9 años

Plazo de inscripción: del 4 al 13 de abril

Yto Barrada hace fotografía, pintura, vídeo y esculturas. En sus obras se cruzan dos mundos: la tradición marroquí y la modernidad. Se interesa por las estructuras de las ciudades, de la sociedad, las fronteras... A través de su trabajo, haremos un nuevo mapa del mundo, conoceremos antiguos juguetes y exploraremos las técnicas de tinte con elementos naturales. Un puente entre el arte contemporáneo y los saberes populares.

EN DORADO. HASSAN DARSI

Sábado, 20 de mayo. Familias con niños y niñas de 4 a 6 años

Domingo, 21 de mayo. Familias con niños y niñas de 7 a 9 años

Plazo de inscripción: del 9 al 18 de mayo

Hassan Darsi piensa que el arte puede ayudar a cambiar el mundo y a desarrollar la cultura de un país. Su trabajo está influenciado por su vida y su entorno. Por eso, muchas veces propone nuevas formas de construcción para hacer de las calles y edificios lugares para el bienestar de la gente. Le encanta colaborar con diferentes personas para hacer sus obras y transformar objetos cotidianos en algo divertido y diferente. El color dorado es uno de sus favoritos: lo emplea en esculturas, pinturas e instalaciones. ¿Quieres descubrir por qué? Acompáñanos en este taller en el que crearemos paisajes de oro y diseñaremos nuestros espacios ideales.

INSCRIPCIÓN

Los talleres son gratuitos y para participar es necesario enviar, dentro de los plazos establecidos, un mensaje por correo electrónico a cgac.educacion@xunta.gal. El mensaje deberá incluir el título de la actividad en la que desean inscribirse, los nombres de los participantes, sus edades, un teléfono y un correo electrónico de contacto.

Solo se admitirán las solicitudes de aquellas personas que tengan la edad señalada para cada uno de los talleres. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Cada solicitante recibirá un mensaje electrónico de confirmación.

PLAZAS: 10 menores, acompañados cada uno por un máximo de 2 familiares en cada taller

DIRECCIÓN: Sara Donoso

COORDINACIÓN: Virginia Villar