Viajando por la historia. 100 años del MASAT

De 27 de julio a 27 de agosto de 2017 Viajando por la historia. 100 años del MASAT Museo Arqueológico de Santa Trega (Masat), A Guarda

Cartel de la exposición

La exposición "Viajando por la historia, cien años del MASAT", conmemora el 100 aniversario del Museo Arqueológico del Monte Santa Trega, en A Guarda. La muestra se exponen en la conocida como la Casa dos Alonso, y permanecerá abierta durante el mes de agosto, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

La historia del Museo Arqueológico del Monte Santa Trega empezó en el 1917 cuando se crea el Museo de Pro-Monte, en el que uno de sus principales artífices, el médico y secretario de la asociación, Pacífico Rodríguez Rodríguez comenzaba la reconstrucción de ánforas y vasos.

A través de tres bloques temáticos, divididos en cuatro espacios, se le cuenta al público la historia y la función de este museo. A través de paneles, piezas y fotografías a exposición recoge desde el perfil más técnico y desconocido del Museo (fue el primer museo arqueológico creado en Galicia), la causa de su génesis, las diferentes fases por las que ha pasado, etc. Se componen el relato a través de piezas arqueológicas procedentes, lógicamente, del propio yacimiento, piezas conservadas en los fondos del museo y algunas procedentes de otros yacimientos de la época, destacando así la singularidad y diversidad de un período cultural determinado.