O espazo máxico: 25 anos da revista Peonza

Esta exposición se creó para conmemorar los XXV años de vida de la revista Peonza (Revista de Literatura Infantil y Juvenil), que desde los años sesenta renovaron la literatura infantil.

Consta de 87 textos literarios donde aparece la peonza, cada uno acompañado por una ilustración caracterizada por un estilo, una técnica y una interpretación y lectura personal del texto.

El Mupega la completó con una colección de 25 peonzas, de diferentes partes del mundo y tipologías perteneciente al fondo del museo, para dar a conocer la trayectoria que, desde hace tiempo, lleva la peonza en los juegos de los niños y niñas de Galicia. La intención es recrear un espacio que, a partir de la sugerencia de mundos imaginarios (de la literatura y de las ilustraciones), invite al encuentro personal con la lectura, teniendo como hilo conductor las peonzas.

La muestra puede visitarse en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h.