Del 22 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020 El Camino Francés en 360 grados

Fotografías de Goyo González que muestran el Camino desde un nuevo punto de vista

Museo das Peregrinacións e de Santiago

La muestra se enmarca dentro de la línea expositiva de programación transversal del Museo. Esta modalidad hace posible la entrada de ofertas culturales de nuevos/as artistas a las salas expositivas, convirtiendo el Museo en un foro de puertas abiertas que potencie la creación cultural.

La exposición consta de 36 fotografías panorámicas circulares seleccionadas entre el amplio repertorio que tiene el autor sobre lugares destacados del Camino de Santiago. Fueron realizadas durante más de 10 años en los que Goyo González realizó en repetidas ocasiones el Camino, principalmente en bicicleta. En las instantáneas que se muestran en la exposición plasmó su concepto tanto del Camino como de la propia peregrinación y los/as peregrinos/as. Su visión trasciende a la de un mero observador que se acerca al fenómeno de la peregrinación, en este caso del Camino de Santiago, y capta con su cámara lo que acontece a su alrededor. Es una aproximación "desde dentro" a través de la mirada de alguien que conoce perfectamente como peregrino el Camino y también los miles de peregrinos/as que atendió durante años en su época de hospitalero.

Las fotografías que vamos a poder disfrutar atienden a elementos intimistas pero utilizando una visión fotográfica novedosa que permite acercarse al Camino de Santiago a través de panorámicas realizadas en 360 grados.

• Una foto de la muestra