Berta Cáccamo. Expansión ensayo

Imagen de la exposición

Comisarios: David Barro y Santiago Olmo

De vocación temprana, Berta Cáccamo (Vigo, 1963) creció en un universo ligado a la creación. Considerada una de las pintoras españolas más importantes de su generación, ha sido capaz de destilar influencias alejadas en el tiempo, siempre dispuesta al debate con su obra, con los problemas del arte y con sus imágenes.

Exigente y reflexiva, su pintra es producto de una mirada inquieta, emocional y afectiva. De ahí que el título de la exposición hable de expansión porque su obra es al tiempo un proyecto vital, y de ensayo, porque se escribe en presente continuo y se inscribeen la memoria de la pintura como material fundamental.

Folleto de la exposición

Audio de la conferencia [gallego y castellano] (David Barro, Berta Cáccamo, Santiago Olmo y Assunta Rodríguez, 4 de noviembre de 2016)