1970-1990, aquel tiempo de la EGB

Hasta el próximo mes de mayo a sala de exposiciones temporales del Mupega estará ocupada por diversos objetos y textos que pretenden acercar al espectador las novedades educativas propiciadas por la aplicación de la conocida como Ley Villar Palasí.

En otro tiempo pasado, el Mupega recreó algunas de las notas singulares de otra gran ley educativa del siglo XX: la ley Moyano. En la exposición actual la temática se centra en aquellos aspectos que afectaron al sistema educativo franquista y que fueron quien de colocar a nuestro país en las coordenadas educativas de otros vecinos europeos, en el último tercio del siglo pasado.

Nuevo curriculo, nuevos centros, nuevos espacios, nuevo profesorado, etc. Muchas fueron las novedades que vieron la luz en aquellos convulsos años setenta y ochenta. En lugar destacado, aparece una cuidada y completa aula de EGB, sin duda la verdadera joya de aquella sonada reforma educativa.