Convocadas las becas de formación en materia de patrimonio mueble gallego

Hoy se abre el plazo para presentarse a las becas de formación en materia de patrimonio mueble gallego, convocadas por la Orden del 23 de diciembre de 2014 publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia. Hasta el 16 de febrero es posible enviar la solicitud para optar a una de las ocho becas de formación convocadas. Cada beca tiene una duración de seis meses de duración y un importe de 5.750 €.

La finalidad de las becas es proporcionar una formación teórico-práctica que, añadida a la formación académica, contribuya a completar el currículo académico. El personal becario realizará su actividad en diversos museos propios y gestionados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Serán tutelados, dirigidos y coordenados por los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural. La formación comprende una parte teórica y una parte práctica que será impartida por personal técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Las personas solicitantes de becas de documentación de fondos de patrimonio mueble deben tener una licenciatura universitaria o equivalente, según el espacio europeo de educación superior, con formación académica en alguna de las materias que se relacionan a continuación: Historia o Antropología, Historia del arte, Arqueología.

En el caso de las solicitantes de becas de restauración de fondos de museos y colecciones visitables de Galicia, deben tener una diplomatura universitaria en conservación y restauración de bienes culturales o equivalente, en las especialidades de Arqueología, Pintura o Escultura.

Toda la información relacionada puede consultarse en la sección "Becas y subvenciones"  de esta web.