Pasar al contenido principal

Anxo M. Lorenzo asiste a la inauguración de la exposición 'Crecer co mar' sobre la historia de Bueu como villa marinera

Inauguración de la muestra

La muestra instalada en el Museo Massó repasa el impacto de la actividad pesquera y de la industria conservera en esta villa pontevedresa.

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, asistió el 6 de agosto a la inauguración de la exposición "Crecer co mar. Os gozos e as sombras dunha vila mariñeira", una muestra instalada en el Museo Massó de Bueu que repasa el desarrollo de este ayuntamiento pontevedrés como villa marinera.

El responsable de Políticas Culturales de la Xunta subrayó que la exposición “recoge a la perfección” el impacto de la actividad pesquera y de la industria conservera en la configuración histórica del municipio, centrándose en el desarrollo experimentado por la villa a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

La muestra se remonta a los primeros siglos de nuestra era, cuando Bueu desarrolló un centro industrial y portuario vinculado con la transformación del pescado y la producción y comercialización de ánforas. La exposición muestra como tras la caída del Imperio Romano la población de la villa abandonó la franja costera hasta la recuperación plena de la actividad pesquera e industrial en el siglo XIX.

De hecho, la muestra recoge el papel de la empresa creada por la familia Massó como una de las responsables de que Bueu volviese a ocupar en el siglo XX un puesto relevante en el sector conservero, favoreciendo el desarrollo de la villa.