Xuvenciencia 2017 en el Museo del Castro de Viladonga

Participantes en Xuvenciencia

El 7 de julio, 20 alumnos participantes en el V Campus científico-técnico de verano 2017 Campus Terra de la USC, Campus de Lugo, visitaron el castro y el museo de Viladonga. Durante la visita participaron en varios talleres en los que aprendieron a documentar y catalogar, a través de la aplicación Domus (sistema integrado de documentación y gestión museográfica), algunas piezas arqueológicas bajo la supervisión del personal del museo; también aprendieron los rudimentos de la cocción tradicional de la cerámica, con la colaboración de los artesanos de la empresa Barroenvivo y se acercaron al trabajo de campo arqueológico en el castro.

Los participantes en este campus de verano, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, estudiantes de la E.S.O y Bachillerato procedentes de distintas localidades tanto de Galicia, como de España, Portugal y Brasil, vinieron acompañados de las profesoras Elena Freire Paz, del Departamento de Filosofía y Antropología y Ana Cabado Iglesia, del departamento de Historia, ambos de la USC, Campus de Lugo.

Los asistentes a este campus tienen intención de cursar estudios universitarios en materias tan variadas como Ciencias de la Salud, Matemáticas, Física, Biología, Económicas, Derecho y Arqueología.