Talleres infantiles para sumergirse en el Museo Massó a través de los cinco sentidos

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria apuesta por el taller Sentir el Museo, dedicado a los más nuevos, para la programación del Museo Massó. Con esta actividad niños y niñas de 3 a 6 años podrán sumergirse en los diferentes espacios y objetos que componen el edificio más antiguo de la fábrica de conservas Massó Hermanos. Este taller, en el que los cinco sentidos pasarán a ser claves para el desarrollo de la jornada, se celebrará mañana a partir de las 12 horas.

De esta manera, durante aproximadamente una hora y promedio el Museo Massó acogerá un viaje sensorial en la que rapaces y chavalas experimentarán el museo a través del oído, del tacto, del olfato, del gusto y de la vista. Los pequeños descubrirán su historia y los objetos que lo componen para luego escuchar, tocar, oler y saborear a pies juntillas e identificar lo que fueron observando a lo largo de la visita.

Museo Massó, exposición permanente

Desde que en el año 1932 el edificio más antiguo de la fábrica de conservas Massó Hermanos pasó a ser un Museo, este se fue convirtiendo en un espacio único y sorprendente que conserva el encanto de la colección originaria. Así, el Museo Massó de Bueu es una exposición permanente que ofrece un recorrido por la conquista del mar y la explotación de los recursos, además de poseer también piezas de tres de las embarcaciones tradicionales más representativas de la provincia de Pontevedra.