22 de mayo de 2018 Proyecto de intervención en el Castro de Viladonga. Campaña 2018

Museo del Castro de Viladonga

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, con la aportación de fondos Feder, aprobó una dotación de 200.000 € destinada a la puesta en valor del sector nordeste del Castro de Viladonga. Esta intervención consistirá en la excavación y consolidación de las estructuras de esta área, en la mejora de los accesos en el interior de la croa del castro y en el acondicionamiento del camino que recorre la parte superior de la muralla principal. Estas actuaciones van a permitir la realización de nuevas investigaciones y van a facilitar y mejorar la accesibilidad y la seguridad de la visita.

Para dar a conocer estas intervenciones y con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, este mes dedicado al patrimonio arqueológico, visitó el castro y el museo el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acompañado por otros representantes de la consellería, por el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y por el alcalde del Ayuntamiento de Castro de Rei, Francisco Balado.

• Proyecto de intervención en el Castro de Viladonga. Campaña 2018