Nuevo convenio de Cultura y Turismo y el Museo do Pobo Galego para el impulso de actividades

Justo Beramendi y Román Rodríguez en la firma del convenio

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego, Justo Beramendi González, firmaron el 25 de octubre un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar las actividades culturales que se desarrollan en el Museo do Pobo Galego, un espacio cargado de fuerte simbolismo y un emblema para Galicia y la ciudad de Santiago de Compostela.

Se trata de un acuerdo dotado con más de 320.000 euros que permite seguir avanzando en el objetivo de ofrecer una programación pensada para todos/as los/as gallegos/as, así como para los millares de peregrinos/as y turistas de todas partes del mundo que visitan la comunidad. El titular de Cultura y Turismo explicó que la finalidad de esta colaboración es generar, junto con el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, “un polo tractor para el turismo y la cultura en esta parte de la ciudad”.

Obras de ampliación

Además, a preguntas de los medios de comunicación, Román Rodríguez avanzó que está previsto que las obras de ampliación del Museo do Pobo Galego comiencen en noviembre y que las actuaciones estén finalizadas el próximo verano. “Se trata de una obra licitada por el Consorcio de la ciudad de Santiago en la que colaboramos el Estado, la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago. Juntos aportamos los casi 3 millones de euros precisos para llevar a cabo esta ampliación”, afirmó el titular de Cultura y Turismo.

Esta ampliación permitirá que el Museo cuente con una nueva ala dedicada a nuestra historia más reciente. La nueva museografía está ya contemplada en los Presupuestos de la Xunta para el año 2020, con una partida inicial de 200.000 euros.