El Museo del Vino celebró una jornada sobre la tracción animal moderna y el empleo de animales en la viticultura

Un momento de la jornada

El 16 de noviembre el Museo del Vino, situado en Santo André de Camporredondo (Ribadavia, Ourense), organizó la Jornada de difusión y demostración de la tracción animal moderna y del empleo de animales en la viticultura, que contó con la colaboración de la Evega (Estación de Viticultura y Enología de Galicia) y de Boaga (Federación de razas autóctonas de Galicia), entre otros.

Al finalizar la jornada, se asistió a una demostración práctica de los trabajos en viña usando la tracción animal, con Alfred Ferris García, y de sus ventajas frente a la maquinaria pesada que, como su propio nombre indica, compacta el suelo y genera estratos aeróbicos, mientras que con la tracción animal los suelos son blandos y sanos. Estos son algunos de los motivos por los que estas prácticas se conservan en viñedos de países como Francia.