El Museo del Mar de Galicia acerca los secretos del mundo marino a los más pequeños

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria programa para estas fechas de Nadal una serie de actividades en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo, que tienen por objeto acercar a los más pequeños los secretos del mundo marinero y marino. Esta programación forma parte del conjunto de las más de 70 iniciativas que el departamento que dirige Xesús Vázquez Abad despliega en los museos y bibliotecas dependiente de él por toda Galicia con motivo de estas fechas festivas.

El próximo miércoles, día 24, así como los días 27 y 30 de diciembre y el 3 y el 7 de enero, las instalaciones del museo acogerán un total de cinco actividades distintas, diseñadas y pensadas en forma de aventura para los niños y niñas que deseen acercarse.

A partir de 8 años
Así, 'Coñecendo a cultura tradicional mariñeira', para niños a partir de 8 años, los participantes podrán acceder a los saber, técnicas y medios de vida que fueron acumulando las generaciones de hombres y mujeres que vivieron por y para el mar. La actividad incluye una visita guiada donde los participantes se transformarán en auténticos marineros tradicionales. Con 'A conquista do mundo submarino', los chavales y chavalas de más de 8 a los podrán introducirse en los secretos y descubrimientos de la historia del submarinismo. También para niños de esa misma edad está pensado la actividad 'Segredos Arqueolóxicos do Museo do Mar', que toma como punto de partida el yacimiento castreño del propio museo y en la que los chavales se convertirán en arqueólogos, con excavación incluida, y después trabajar en un laboratorio científico.

Para niños de 3 a 7 años
Para estas edades está diseñada la actividad 'Comían peixe os romanos. Unha viaxe no tempo', una aventura llena de sorprendentes descubrimientos arqueológicos en la que los niños podrán acercarse de una manera divertida a la cultura galaico-romana.

A otra de las actividades para este público es 'A casa dos vellos mariñeiros', en el que los niños participarán directamente de la cultura marinera, conociendo los trabajos que hacían, al tiempo que harán una visita al acuario.

Todos los públicos
Entre las actividades para todos los públicos, el viernes día 26 de diciembre y el 2 de enero a las 11,30 horas habrá una jornada de alimentación de los peces del acuario.

Asimismo se mantiene abierto al público la exposición 'Sopros de Nadal', que es un paseo por la historia del arte de la decoración de Navidad en vidrio y cristal, con piezas específicas relacionadas con mundo del mar. Con respecto a esta muestra, los interesados tienen la opción de realizar una visita guiada los días 27 y 30 de este mes y el 3 de enero.