El Museo del Castro de Viladonga acogió un concierto sobre la canción en el Barroco

El sábado 22 de abril se celebró, en la sala de actos del Museo del Castro de Viladonga , un concierto de música antigua a cargo del grupo gallego La Xácara, integrado por Julia Cea (cuánto y percusión), Victor Illán (guitarra barroca y vihuela),Tin Novio (Tiorba) y Pablo Ruibal (viola de gamba). Todos ellos músicos de amplia formación y experiencia en la música de los períodos renacentista y barroco.

En el programa ofrecido en este concerto, La Xácara interpretó una serie de canciones que van desde algunos temas  anónimos de la época de los Reyes Católicos, canciones italianas del siglo XVII, hasta temas de autores tan reconocidos como Purcell, Bach o Cavalli.

Este concierto se integra dentro de los "Sábados Culturales" organizados por el Museo y financiados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Educación y O.U. de la Xunta de Galicia, como parte de las actividades de difusión cultural desarrolladas por el Museo del Castro de Viladonga.