El Museo Arqueológico de Ourense participa en el Gothic Ivories Project

El Museo Arqueológico Provincial de Ourense firmó en enero de 2014 un interesante convenio de colaboración con The Courtauld Institute of Art para participar en el Gothic Ivories Project.

Este proyecto, dirigido por el profesor John Lowden y por la doctora Catherine Yvard, tiene por objeto reunir y difundir los marfís góticos dispersos por todos los museos y colecciones del mundo en un catálogo electrónico que permite buscas por iconografía, origen, origen, restauraciones y relevos, falsificaciones modernas, y otros aspectos relevantes para el conocimiento de la evorería gótica.

Un año después se dan a conocer los resultados de este fantástico proyecto.La pieza con la que el Museo Arqueológico participa es una delicada hoja de díptico de origen francés, del siglo XIV, en la que aparece representada la Virgen Gloriosa entre dos ángeles turiferarios bajo una arcada gótica.

Se puede consultar en la web del proyecto la ficha completa así como las fotografías de detalle de este hermoso marfil.